ENRIQUE SENIS OLIVER


Enrique Senís-Oliver, nacido en Valencia, España, en 1935, cultivó su interés por el arte desde su infancia en la Escuela de los Hermanos Maristas. Estudió anatomía en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, lo que le ayudó a crear sus futuras obras. En 1957, se dedicó exclusivamente a las artes y viajó a París, donde se dio cuenta de que la capital francesa no era el lugar ideal para lanzar su carrera. Senís-Oliver viajó entonces a Suiza y pintó su primer retrato serio de Elvia Lefebre, Embajadora de Panamá en Berna, seguido de otros en Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt y Roma. En Atenas, donde vivió durante un año, pintó a Aristóteles Onassis, entre otros ejecutivos de la industria naviera y sus familias, incluido el Primer Ministro Konstantinos Karamanlis.

En 1961, Senís-Oliver se estableció en Nueva York, se consolidó como pintor neorrealista y expuso en las mejores galerías de arte de la ciudad. Diseñó el interior y creó un mural para un nuevo teatro de ballet en el prestigioso "Lincoln Center" de Nueva York en 1972, lo que le llevó casi dos años completar. En el invierno de 1973, la esposa del Presidente de los Estados Unidos, la Sra. Betty Ford, inauguró el teatro. Después de recibir excelentes críticas por el diseño y el mural, Senís-Oliver se convirtió en una figura destacada en la escena artística de Nueva York.

En 1992, regresó a su ciudad natal y de noviembre a diciembre de 1993, el Ayuntamiento de Valencia le rindió homenaje con una exposición antológica en el museo de la ciudad, el Palacio de Marqués de Campos. Senís-Oliver destacó entre sus colegas por su extenso currículum, logros y madurez en su obra. Pintó retratos de la sociedad de Valencia, Madrid y Barcelona, y completó un mural para el techo de la biblioteca de la Universidad Politécnica en 2000.

En la actualidad, Enrique trabaja por encargo; si está interesado en encargar su propia obra de arte personalizada, por favor, consulte con nuestro personal, y estaremos encantados de agregarlo a la lista de espera.